sábado, 14 de julio de 2012

Allende y Mario, Amaya y María

Amaya es la madre de Mario. A Mario le diagnosticaron autismo con 2 añitos.
A Allende aniridia bilateral con una semana. Yo soy la madre de Allende.

Las dos nos hemos tenido que enfrentar al diagnóstico de una enfermedad de nuestros hijos, y esto nos ha abierto a una nueva visión de la vida, de la maternidad y de la crianza. A pesar de que no conozco a Amaya, creo que puedo decir esto sin equivocarme, ya que a través de su blog reconozco retazos de lo que yo misma estoy viviendo. 

Reconozco también palabras: "Alegría" 
La alegría del regalo que es mi hija, y que no puedo dejar de pensar que sería menor si no le hubieran diagnosticado su enfermedad.

Reconozco imágenes:
La cara de orgullo de una madre mirando los logros de su hijo.

Reconozco sentimientos:
En la vida pocas veces tenemos la suerte de aprender a ser mejores. Mario y Allende nos han dado esa oportunidad, o al menos a despertar de una vez por todas y a luchar por serlo.

Y como nada ocurre por casualidad (me remito de nuevo a sus palabras) un día Juan Ramón Lucas presentó en su programa matinal el libro que Amaya acababa de escribir. Ya en esa presentación algo llamó mi atención (no recuerdo por qué) ... y como me gusta seguir las señales... asomé la nariz por el blog y con él me quedé.

Gracias Amaya por poner en mi boca palabras que no era capaz de expresar y por darme el último empujón para crear el blog.

Post de "La alegría muda de Mario"


sábado, 30 de junio de 2012

El café del sábado


Hace poco hice un pequeño ejercicio mental: Intentar responder a la pregunta:

¿Qué cosas me hacen feliz? 

Las respuestas que me vinieron a la cabeza podrían haber ido dirigidas a destinos de vacaciones, reuniones con amigos o familiares, cualquier momento de estar con mi hija, etc, pero, al plantearme la pregunta, recordé la escena de la película "Amelie" en la que se se describen los raros (y cotidianos) gustos de la protagonista, así que en ese tipo de momentos me quedé: El café del sábado, el primer desayuno de la semana sin prisas, en casa, cuando ya es fin de semana pero todavía lo tienes entero por delante para disfrutarlo, planificarlo, gastarlo como más te plazca. El momento que siempre disfruto de la semana.

De los desayunos en casa de mis padres ha pasado mucho tiempo y son distintos a los de ahora. El pasarme una hora delante de la taza vacía en la mesa de la cocina, leyendo una revista que alguien (yo nunca fui) subía del puestecillo junto con el pan o las charlas interminables con mi hermana (y sufriendo las protestas de mi madre cada vez que pasaba por delante: "La hora que es y ... ") lo he cambiado por pasarme ¿media? hora delante de la taza vacía, casi siempre planificando las compras y planes del fin de semana o simplemente estando un ratillo con mi enana mientras termina de desayunar antes de levantarme y empezar de nuevo el ritmo, ya de fin de semana. La sensación de felicidad sigue siendo a misma.

Hoy, he cambiado el plan y a mi hija por el blog, ya que las circunstancias actuales me han regalado este momento casi imposible para poder escribir este post.

Con mi taza vacía por delante, desde hace una hora, os pregunto: ¿Qué cosas os hacen felices a vosotros? Y lo más importante, ¿las hacéis?



martes, 19 de junio de 2012

Nada ocurre por casualidad


Nada ocurre por casualidad: Es algo que pienso desde hace ya algún tiempo, cuando me di cuenta que la vida es un camino escabroso y que, cuando hay un bache que salvar, el pararse y analizar el camino andado muchas veces nos da la clave para superarlo.


Y como nada ocurre por casualidad hace unos meses me encontré con un blog, "La alegría muda de Mario",  que HOY me ha dado el impulso que me faltaba para empezar el mío.


Bienvenidos al "Café del sábado".