sábado, 14 de julio de 2012

Allende y Mario, Amaya y María

Amaya es la madre de Mario. A Mario le diagnosticaron autismo con 2 añitos.
A Allende aniridia bilateral con una semana. Yo soy la madre de Allende.

Las dos nos hemos tenido que enfrentar al diagnóstico de una enfermedad de nuestros hijos, y esto nos ha abierto a una nueva visión de la vida, de la maternidad y de la crianza. A pesar de que no conozco a Amaya, creo que puedo decir esto sin equivocarme, ya que a través de su blog reconozco retazos de lo que yo misma estoy viviendo. 

Reconozco también palabras: "Alegría" 
La alegría del regalo que es mi hija, y que no puedo dejar de pensar que sería menor si no le hubieran diagnosticado su enfermedad.

Reconozco imágenes:
La cara de orgullo de una madre mirando los logros de su hijo.

Reconozco sentimientos:
En la vida pocas veces tenemos la suerte de aprender a ser mejores. Mario y Allende nos han dado esa oportunidad, o al menos a despertar de una vez por todas y a luchar por serlo.

Y como nada ocurre por casualidad (me remito de nuevo a sus palabras) un día Juan Ramón Lucas presentó en su programa matinal el libro que Amaya acababa de escribir. Ya en esa presentación algo llamó mi atención (no recuerdo por qué) ... y como me gusta seguir las señales... asomé la nariz por el blog y con él me quedé.

Gracias Amaya por poner en mi boca palabras que no era capaz de expresar y por darme el último empujón para crear el blog.

Post de "La alegría muda de Mario"